UNA WEB DE MI PINTURA: Los objetos del espíritu (Objets d'esprit) Por Alejandro Cánovas Pérez

Los objetos del espíritu (Objets d'esprit) son aquellos objetos artísticos que llamo y que llamamos cuadros o pinturas. 

Mis cuadros actuales revelan un universo en el que hay plantas que son humanos o humanos que se funden con el elemento vegetal: flores, raíces, cuerpos masculinos y femeninos que pueden ser también animales y poseer alas,   y/o patas de insectos. Una armonía cósmica en la que han aparecido cinco exposiciones virtuales que la desarrollan.

A propósito de mi cuarta Exposición Virtual de Pintura “Los coronados del viento eterno” pienso que las monarquías no existen en la naturaleza… Esto es un invento humano para oprimir al resto de la Humanidad.  Faraón, Tlatoani, Rey, Imperator, Caesar, Káiser, Fürer, Máximo Líder, Huang Di, Zar… son meros títulos y pura y cruel vanidad.  Sin embargo, llamo la atención sobre el hecho de que ese poder no es nada sin la aceptación de los Otros…

El viento sopla y se lleva todo, absolutamente todo; limpia y construye un nuevo Orden sin cesar de ejecutar su Tarea en el contexto de la Eternidad.

Sólo el poder de la Vida y de la Muerte queda como testimonio de los cambios en el Universo.

En mi cuarta Exposición virtual y he querido continuar la promoción de mi pintura reciente porque, en realidad son los animales y las plantas quienes “coronan” al ser humano. Las flores, las plumas, las escamas, las hojas, las raíces están en el origen de ese Viento que sopla para destacar los cuerpos masculinos y femeninos en armonía con el Mundo. Un canto a la Vida en estos tiempos de pandemia y de guerras.

Yo quiero que el desnudo físico sea una expresión de inocencia, de verdad y pureza moral, así como de un verdadero Poder de la Humanidad: ése que resalta lo mejor del hecho de SER HUMANO en perfecta convivencia con el Cosmos.

Y si eso es expresión de lo Divino, pues tanto mejor… 
 

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog